Cita cargada de ilustres
NR / Logroño
Más de mil bikers (1.054 en concreto) procedentes de diecisiete países, con una buena mezcla de corredores profesionales y amateures, compiten en La Rioja Bike Race, incluida en el calendario de primera categoría de la UCI, y que tendrá al albeldense Carlos Coloma como gran reclamo.
Con la Copa del Mundo a punto de empezar, la prueba riojana es el escenario ideal para calibrar el estado de forma del bronce en los pasados Juegos Olímpicos. Campeón en las dos primeras ediciones, el riojano persigue un nuevo triunfo aunque sin poner en entredicho su puesta a punto para la Copa del Mundo.
Junto al albeldense, la prueba reunirá a José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004. El catalán asume que Coloma es el favorito pero tratará de aumentar la competitividad de una carrera por etapas que ha aumentado su nivel de exigencia.
En total, desde el jueves y hasta el próximo domingo serán 226 kilómetros y 5.817 metros de desnivel de puro cross country.
La primera etapa, con salida (10 horas) y llegada en el Palacio de los Deportes, contará con 73 kilómetros y más de dos mil metros de desnivel. Desde Logroño se asciende a Clavijo y se pasa por Senda Preciosa, el Chorrón, las canteras de Viguera, Senda Bonita, Nalda, Peña del Águila y regreso a la capital.
La segunda jornada (sábado, diez horas) presenta noventa kilómetros de recorrido y 2.614 metros de desnivel.
Se recorre la Sierra de Moncalvillo, Santa Coloma, embalse de Yalde, descenso del Plandero y Torrecilla de Cameros, donde se inicia el regreso a Logroño por la Calzada Romana.
La tercera y última jornada (domingo , 9.30 horas) es la más corta y explosiva del recorrido con 62,7 kilómetros y 1.971 metros de desnivel.
Incluye los descensos de Medias Neveras y el de Regadera de manera que se asciende de forma progresiva hasta Moncalvillo, desde donde se regresa a la capital riojana.






