Las tormentas acaban con un fin de semana seco y caluroso
La Rioja arranca la semana en alerta amarilla por tormentas. El aviso, que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir del mediodía de este lunes, pone fin a las altas temperaturas y cielos despejados que ha habido en la región las jornadas precedentes.
La semana ha arrancado con un descenso notable de las temperaturas y con lluvias. Precipitaciones que sin duda van a ser bien recibidas tras un largo periodo de sequía que ha afectado gravemente al campo, especialmente en La Rioja Alta.
El aviso por tormentas estará activado hasta las 20 horas de este lunes y la probabilidad oscila entre el cuarenta y el setenta por ciento sin que, por el momento, haya previsión de que la situación se repita el martes.
El descenso térmico ha sido acusado, pasando de registrar máximas superiores a los treinta grados, a temperaturas más suaves, que rondan entre los 24-25 grados y los 15-16 de mínima en la región.
Las temperaturas continuarán bajando el martes hasta los 23 grados en Calahorra, 22 en Logroño y 20 en Haro de máxima. Las mínimas, que descenderán, no superarán los 13 grados en la ciudad jarrera o los 14 en la capital riojana y Calahorra. Para esta jornada también se esperan chubascos con posibilidad de tormentas.
El miércoles tampoco se descartan chubascos débiles con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso.






