La Rioja arranca la semana en alerta por lluvias y tormentas
La Rioja ha comenzado la semana con calor, sí, pero también con avisos con lluvias y tormentas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado sendos avisos en la Ibérica riojana y en el resto de la región por estos fenómenos que podrían ser en forma de granizo, lo que obligará a extremar la precaución, especialmente en la carretera, sin perder de vista el campo.
La AEMET ha activado en la sierra el aviso de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, que pueden ser en forma de granizo y acompañadas por rachas fuertes de viento. La alerta se establecerá a partir de las 12 horas de este lunes y se mantendrá hasta las 6.00 horas del martes 9 de julio.
A lo largo de esta jornada se espera que en esta zona puedan acumularse hasta 30 litros por metro cuadrado y que la acumulación de pedrisco que pueda caer alcance un espesor de hasta 2 centímetros.
Las precipitaciones serán generalizadas en el resto de la región, que también está en alerta amarilla por lluvias y tormentas, aunque se activará desde las 13 horas de este lunes y finalizará a las 6.00 horas del martes. En este caso se esperan acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo y vientos de intensidad.






