La Rioja apoya el objetivo de déficit autonómico fijado en el 0,3% para 2018
Efe / Madrid
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobó el jueves la senda de consolidación fiscal para el trienio 2018-2020, que mantiene el objetivo de déficit autonómico en el 0,3% para 2018 y en el 0% para los siguientes ejercicios, con el voto en contra de las comunidades socialistas y de Cataluña.
La senda de estabilidad presupuestaria que ya habían pactado el Gobierno y las comunidades en el Consejo anterior, celebrado a finales del año pasado, marca para 2017 un techo de déficit en las comunidades del 0,6% del PIB, en tanto que se queda en el 0,3% el año que viene. Para 2019 y 2020, es del 0%.
Según fuentes presentes en la reunión, votaron en contra de la senda las comunidades dirigidas por los socialistas (incluida Cantabria, donde el PSOE gobierna en coalición con el PRC), así como Cataluña, mientras que Canarias se abstuvo. Votaron a favor Madrid, Murcia, Castilla y León, La Rioja y Galicia, donde gobierna el PP.
Presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la reunión de este órgano acuden habitualmente los responsables autonómicos de Hacienda de las comunidades.





