La II fase de la reforma de la calle Milicias, a finales de año
La segunda fase de la reforma de la calle Milicias, que corresponde al tramo entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro, estará adjudicada antes de que finalice el año, ha informado esta mañana la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha mantenido con los vecinos de la zona para enseñarles el proyecto.
Gamarra ha avanzado que la licitación de esta obra será «inmediata» y se ha comprometido con los vecinos a redactar y ejecutar la tercera fase de la obra, entre Albia de Castro y Jorge Vigón. «De este modo quedará completada la reurbanización de esta calle y de su entorno, ya que llegaremos en este tramo final desde la confluencia de Milicias con Albia de Castro hasta Jorge Vigón. Era una petición sensata de los residentes que vamos a atender, sucediendo una fase con la siguiente», ha señalado la primera edil.
De dos a un carril de circulación
Lo más destacado de la segunda fase de la obra es que se deja un sólo carril de circulación en sentido hacia Albia de Castro y una única banda de aparcamientos para ampliar las aceras y ganar espacio para los peatones.
Se dejará una banda de rodadura de 4,50 metros de anchura con un carril de circulación, con aparcamiento en línea en la margen sur de 2,20 metros de ancho y dos aceras que se ampliarán desde los 2,50 metros actuales a 3,70 y 4,50 metros. También se mejorarán la calidad del pavimento y los accesos al Mercado Milicias.
Igualmente se sustituirán todas las redes de servicios que están muy obsoletas. Se renovará la red de agua potable; se ejecutará un nuevo colector de saneamiento; se sustituirán las canalizaciones subterráneas de alumbrado público, mejorando el nivel de iluminación con lámparas de tecnología LED.
Se instalará, además, nuevo mobiliario urbano, se creará una hilera de arbolado en la acera sur y se renovará la señalización horizontal y vertical.
El presupuesto de la segunda fase de la renovación de esta calle es de 179.999 euros, a lo que habrá que sumar lo ya invertido en la reurbanización del primer tramo, que concretamente fue 78.485 euros. El plazo de ejecución de las obras entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro es de cuatro meses.






