La reforma de la calle Pescadores inicia el plan de mantenimiento de polígonos
La remodelación de la calle Pescadores de Logroño inicia el plan de mantenimiento de polígonos industriales, lo que permite que el Ayuntamiento cumpla una demanda ciudadana. Así lo aseguró la alcaldesa, Cuca Gamarra, durante su visita a las obras de conservación y mejora de urbanización de esta calle, situada en el polígono Cantabria y que comenzaron en los primeros días del actual mes de enero, con un plazo de ejecución de noventa días y un presupuesto de 168.158 euros.
La alcaldesa, acompañada por representantes de varias de las empresas radicadas en esta zona, explicó que esta actuación forma parte del plan de mantenimiento de polígonos industriales de Logroño, que se inicia este año y que cuenta con la participación de la Mesa del Suelo Industrial, Asociación de Industriales de la FER y las empresas asentadas en la calle Pescadores.
«Esta actuación es una petición, principalmente de las empresas, para mejorar el acceso y circulación de camiones, ya que se encuentra en proceso de deterioro», indicó. Se trata de un problema que afecta también a otras zonas de uso industrial, «de ahí la promesa cumplida” del Gobierno local de destinar una partida estable a su mantenimiento», dijo.
Para ella, «esta actuación supone una continuidad a nuestra forma de hacer ciudad entre todos, escuchando las demandas de los vecinos», además de «una búsqueda constante del modelo de ciudad sostenible que a todos beneficia», por lo que el Gobierno municipal seguirá impulsando este modelo de democracia participativa.
Respecto al polígono industrial de Cantabria, afirmó que la mayor parte del vial principal está en perfecto estado, pero las calles secundarias, y, en particular, Pescadores, presenta algunos desperfectos, como bordillos irregulares, pavimento de calzada hundido, grietas y socavones, debido al paso de camiones pesados y al transcurso del tiempo.
Actualmente, está urbanizada y dispone de una ordenación compuesta por aceras estrechas y sin aparcamientos y la calzada está dividida en dos carriles de circulación en doble sentido.
Es una calle con «fondo de saco», en la que, al final de la misma, hay una glorieta en forma de lágrima; y, debido al elevado tránsito de vehículos pesados que soporta a diario esa vía y a las recientes ampliaciones de las naves adyacentes, las necesidades y usos de la misma se han incrementado.
Mesa de Trabajo para el Fomento de Suelo Industrial
La alcaldesa recordó que la Mesa de Trabajo para el Fomento de Suelo Industrial en la Ciudad de Logroño se ha constituido en esta legislatura para impulsar una política industrial competitiva y atractiva, que permita consolidar nuestro tejido empresarial, atraer nuevas inversiones y crear empleo. Está formada por el Gobierno local y representantes de los grupos municipales, de la Cámara de Comercio, de la Federación de Empresas de La Rioja y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER); a los que se unen, en la parte técnica, funcionarios municipales de las áreas de Patrimonio, Urbanismo y Tributos.






