La prueba del tres
Pese al amplio parte de bajas, la UDL ha iniciado 2019 de la mejor forma posible, ganando al Racing (1-0), líder, en el fin de la primera vuelta, y repitiendo marcador el pasado sábado ante la Cultural, colista del grupo II. El domingo (Lasesarre, 17 horas) los blanquirrojos tratarán de repetir la prueba del tres, enlazar tres victorias seguidas ante un rival directo por la promoción como es el Barakaldo, que en la segunda jornada de liga empató en Las Gaunas (1-1).
El equipo de Sergio Rodríguez llegará en cuadro al estadio de Lasesarre pero con ilusiones renovadas toda vez que el equipo gualdinegro -que el pasado fin de semana derrotó al Oviedo, B, cuarto en la tabla- se encuentra a seis puntos de los blanquirrojos.
De ganar en tierras vizcaínas, los logroñeses no sólo volverían a enlazar tres victorias consecutivas (ya lo hicieron entre las 8 y 10, tras superar a Tudelano, Gimnástica y Amorebieta, circunstancia que repitieron en la 12, 13 y 14 ante Gernika, Oviedo B y Vitoria) sino que se colocarían a tres puntos de los fabriles. En este supuesto, los riojanos se harían con la diferencia de goles, circunstancia que no es baladí en una clasificación tan comprimida como la que presenta el grupo II.
Sin embargo, imponerse en Lasesarre no será fácil dada la solvencia ofrecida por los gualdinegros en casa. El equipo vizcaíno, tercer clasificado con 40 puntos, se ha dejado diez puntos como local. A la derrota con el Racing (0-1), se sumó el triunfo conseguido por el Calahorra (1-2), mientras que Bilbao Athletic (1-1) y Leioa (0-0) pescaron un punto.
El conjunto de Aitor Larrazabal presenta unos números muy parecidos a los de los logroñeses. A ambos les cuesta marcar goles (los riojanos han anotado 15 mientras que los vascos han celebrado cuatro más), pero han hecho, hasta la fecha, de la defensa su mejor virtud: 9 los tantos encajados por Miguel Martínez, doce los recibidos por el moldavo Viorel.
En casa, el Barakaldo se ha administrado con la misma exigüidad: ha anotado 9 tantos y ha recibido cuatro en nueve encuentros.
En lo estrictamente deportivo, Sergio Rodríguez viajará en cuadro a Lasesarre, dada la plaga de lesiones que afecta al equipo.
César Remón, contusionado ante la Cultural, será posiblemente baja ya que aunque el club informó que no sufre ninguna rotura, su reincorporación al trabajo de grupo será provisional.






