La Policía Nacional coordina en Logroño la entrega de productos sanitarios donados
La Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Logroño ha asumido la tarea de coordinar la entrega de productos sanitarios, realizados gracias a la solidaridad de los ciudadanos, unas muestras de solidaridad que el cuerpo «agradece» y por las que «felicita» a los donantes, a los que llama a permanecer en sus casas y pedirles ayuda.
Agentes pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja se han puesto en contacto con todas las residencias y centros de mayores de Logroño, con el objeto de entrevistarse con sus responsables para conocer la situación de los ancianos y sus necesidades.
Desde que se decretara el estado de alarma, son numerosos los agentes de la Jefatura riojana de diversas unidades los que han salido a patrullar a las calles para reforzar el dispositivo especial de seguridad.
Al igual, los policías pertenecientes a la Delegación de Participación Ciudadana, que habitualmente coordinan los distintos planes de actuación y los contactos con los diferentes colectivos y asociaciones de la sociedad, están ahora reforzando su actuación en asuntos relacionados con los grupos más vulnerables que se manifiestan en esta pandemia y asumiendo la coordinación y reparto del material que los riojanos están fabricando y donando.
El material, en su mayoría donado por personas que no pueden trasladarse a centros médicos debido al estado de alarma, se está repartiendo por la Unidad de Participación Ciudadana en las residencias y centros de mayores de Logroño, que ya se ha hecho llegar a sus destinatarios.
El contacto de la Policía con estos ciudadanos altruistas, ha ido creciendo por días, y actualmente la Unidad de Participación Ciudadana es un medio muy eficaz para que las iniciativas lleguen a buen término.
Desde la Jefatura Superior de Policía se quiere «agradecer» estas muestras de solidaridad y felicitar a los donantes por permanecer en sus domicilios o trabajos y requerir la ayuda de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad.






