La Policía investiga si los tres detenidos el lunes en Chile están implicados en otros robos
La Policía Nacional investiga si los tres hombres detenidos el pasado lunes por la mañana cuando intentaban robar en una vivienda de la calle Chile están relacionados con otros hechos similares cometidos en Logroño.
Los detenidos, a los que se les acusa de haber cometido un presunto delito de robo con fuerza, fueron pillados in fraganti por los agentes, que fueron alertados una vez que los presuntos autores del robo forzaron una puerta y entraron en una vivienda de esta céntrica calle de la capital riojana.
Según informa la Jefatura Superior de La Rioja en una nota, en el aviso que recibió la Sala del 091, los tres individuos iban cubiertos con gorros de lana y portaban herramientas. Examinaban los pisos desde el descansillo del inmueble para ver si estaban sus moradores acercando la oreja a cada puerta para comprobar si había ruidos en el interior. Estos, que se escondían cuando entraba en funcionamiento el ascensor para evitar ser descubiertos por los vecinos, llegaron a entrar por la fuerza en una de las viviendas.
Varios indicativos se desplazaron rápidamente al lugar y procedieron a bloquear el acceso al inmueble mientras que otros agentes comprobaban su interior subiendo por las escaleras. En ese momento, consiguieron detener a dos de los autores del robo que bajaban apresuradamente. El tercer hombre fue arrestado tratando de abandonar el inmueble en la planta baja al salir del ascensor.
En el momento de la detención, los agentes les intervinieron 600 euros, diversas herramientas para forzar las puertas de entrada a los domicilios, gorros de lana y guantes para dificultar su identificación, así como diversos objetos.
Los detenidos, de entre 25 y 30 años de edad, tienen antecedentes policiales por estos mismos hechos, residen fuera de la capital riojana y ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.






