La Policía detiene a dos hombres al intentar robar en una vivienda de Logroño
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 23 y 33 años, de nacionalidad georgiana y vecinos de Hospitalet (Barcelona), al intentar acceder a una vivienda de la calle Portillejo de Logroño. Los detenidos tienen antecedentes policiales por robos con fuerza. Además, al mayor de ellos le consta una prohibición de salida de España y otra por la que no puede entrar al territorio Schengen.
Ambos detenidos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio, utilizaban tubos de pegamento para marcar las puertas y, después, comprobar si se habían abierto o no, detalló ayer la Jefatura de Policía.
El Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control de la Policía Nacional, la semana pasada, recibió la llamada de un ciudadano en la que relató que en el inmueble donde reside había detectado la presencia de tres hombres en el rellano de su domicilio en una actitud extraña, que abandonaron a los pocos instantes.
Varios agentes acudieron al inmueble y comprobaron que varias de las puertas del edificio estaban marcadas con un pequeño hilillo de pegamento transparente, que unía la parte superior de la puerta con el marco de la misma, con lo que se podía demostrar, en posterior ‘visita’, si la puerta había sido abierta o no.
Los agentes, en las inmediaciones del edificio, localizaron y detuvo a dos de los tres hombres vistos en el rellano, cuyas características coincidían con las aportadas por la persona que avisó a la Policía, tras lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Logroño.






