La Policía busca a 3 personas relacionadas con la ‘okupación’ de un piso en Logroño
La Policía Nacional de La Rioja ha detenido a seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada en una vivienda de Logroño, a la que causaron daños; así como de robo con fuerza y, uno de ellos, también por el de tráfico de drogas. También busca a tres personas relacionadas con este suceso.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este jueves, en una nota, que los detenidos, de entre 17 y 21 años, residen en Logroño y uno es español, dos de origen sudamericano y tres de países del Este de Europa,
alguno de ellos con antecedentes penales .
Los hechos se desarrollaron en la noche del pasado día 25, cuando la Policía recibió una llamada en la que se alertaba de una fuerte discusión en una vivienda situada en la calle Saturnino Ulargui de Logroño.
Una mujer, «muy alterada», relató a los agentes que esa vivienda se la había dejado un familiar para residir mientras realizaba una reforma en la suya.
Añadió que, cuando se disponía a recoger unos enseres personales, junto a su marido y su hija para trasladarlos a su domicilio, ya que habían finalizado las obras que estaban realizando, se encontraron con que la puerta de entrada estaba forzada y había personas dentro.
Los agentes comprobaron que cinco jóvenes, seguidos por el marido de la mujer, bajaban las escaleras del edificio de forma apresurada, por lo que fueron retenidos para su identificación y posterior comprobación del piso.
Numerosos daños
La vivienda, según la Jefatura, presentaba daños en la puerta de entrada producidos por el propietario al intentar entrar, ya que la misma estaba bloqueada por los ocupantes con el frigorífico de la vivienda, con la finalidad de que pudieran entrar desde el exterior, al haber partido la copia de llaves que utilizaron para entrar en la cerradura del mismo.

El interior del piso presentaba numerosos destrozos en su mobiliario, habitaciones sucias con restos de comida, paredes con pintadas, en el salón había restos de una sustancia estupefaciente, al parecer hachís, y envoltorios plásticos; así como una báscula de precisión que no pertenecía a la vivienda.
Otro joven se ocultó en el descansillo del cuarto piso del inmueble y, una vez que se fue la policía, intentó alejarse del lugar, pero fue reconocido como otra de las personas que habían ocupado la vivienda, por lo que fue detenido. Le encontraron entre sus prendas varios móviles y una tableta, propiedad de los inquilinos del piso; así como una bolsa con numerosos envoltorios conteniendo una sustancia estupefaciente.
Objetos intervenidos

A los detenidos se les intervinieron tres teléfonos móviles, una tableta, 73 gramos de hachís, una balanza de precisión, 263 euros, una barra metálica a modo de palanqueta, un destornillador, dos juegos de llaves, uno de ellos perteneciente a la vivienda ocupada, y una cadena metálica.
La droga intervenida podría haber alcanzado un valor en el mercado superior a los 400 euros, ha precisado la Jefatura, que continúa con las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos, dado que han sido identificadas, al menos, tres personas más relacionadas con este suceso, que serán detenidas cuando sean localizadas.






