La plaza del Cerrado de Varea mejorará su pista deportiva y el acceso a zonas verdes
La reurbanización que el Ayuntamiento de Logroño va a ejecutar en la plaza del Cerrado de Varea permitirá renovar el diseño de este espacio público para integrar el uso deportivo existente con una zona de paso y una amplia zona ajardinada.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado este martes este proyecto a los vecinos del barrio, a los que ha comunicado también que se ha acometerá otra actuación para mejorar la seguridad vial de los escolares con la elevación del paso de peatones situado en la calle Torrecillas.
En relación a la mejora de la plaza, el proyecto está ya en licitación, cuenta con un presupuesto cercano a los 144.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La principal actuación que se acometerá es la renovación integral de la pista deportiva, que contará con pavimento nuevo, aunque disminuirá su superficie a un tamaño de 30×20 metros. Tendrá porterías en ambos sentidos, canastas y una red de protección.
Esta pista se desplazará hacia el norte para liberar un espacio al sur, con el fin de integrar una zona de paso peatonal y otra estancial con bancos y espacios verdes.
Paso de peatones
La segunda actuación que se acometerá en este barrio es la elevación del actual paso de peatones de la calle Torrecillas, entre el polideportivo y el colegio Varia, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona.
Esta actuación, demandada por la dirección del centro escolar y por la asociación de vecinos, se incorporó al proyecto de mejoras de seguridad vial que se desarrolla anualmente por toda la ciudad.
Gamarra ha recordado las principales actuaciones que el Ayuntamiento de Logroño ha llevado a cabo en los últimos años, como piscinas de Varea, que entraron en funcionamiento en 2014; la extensión de la red wifi municipal, libre y gratuita al barrio; obras de mejora en el colegio; o la renovación de la iluminación de los campos de fútbol con tecnología LED este verano.
También ha resaltado el «impulso» que se ha dado al Mercado de Varea con el fin de «difundir la actividad agrícola local y potenciar la atracción de visitantes y familias».






