La Planilla vuelve a sonreír
Octubre no será un mes para recordar en la memoria de la afición rojilla pero, al menos, la victoria ante el Izarra (2-0, con goles de Ubis y Parla) permite al equipo de Miguel Sola tomar impulso en la clasificación.
Con la primera vuelta a punto de llegar a su ecuador, el Calahorra continúa lejos de todo peligro en vísperas de su visita a El Sardinero.
Los goles de Eduardo Ubis, que suma tres en liga, y Sergio Parla permiten cancelar la crisis de resultados del conjunto rojillo, que se extendía a cuatro: las tres de liga ante Real Sociedad B, Mirandés y Arenas, más la cuarta y última, quizás la más dolorosa, el miércoles pasado en Barcelona, ante el Sant Andreu, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.
Tras esta victoria, el conjunto rojillo traslada su crisis al Izarra, un equipo que calcó el inicio de los riojabajeños (11 puntos de los 15 primeros posibles) pero que se haya inmerso en un bache de resultados al encadenar cuatro derrotas consecutivas.
El triunfo permite al equipo riojabajeño proyectarse a la zona media-alta de la liga con 14 puntos, los mismos que suma un pelotón de equipos en los que se incluye el Bilbao Athletic, Sporting B, Real B y Leioa.
Por abajo, lo que realmente preocupa al Calahorra, figuran otros catorce equipos. El Vitoria, que cierra los puestos de promoción, suma ocho puntos menos que los riojanos mientras que el Amorebieta, que cayó en La Planilla en el inicio de liga, ocupa puestos de promoción por la permanencia con 8 unidades.
Este es el colchón de seguridad del Calahorra que este sábado acaba octubre en Santander, satisfecho porque lo peor ya ha pasado y el equipo se mantiene a flote en una óptima sexta posición.






