La perla inesperada
El Minis completó su campaña de fichajes con la incorporación de Ashley Evans, Vicky Savard y Danira Costa. Con estas tres jugadoras, dio por cerrada una plantilla que, en la mañana de ayer, sumó un nuevo efectivo. Y no es una cualquiera.
El pentacampeón de la Superliga Femenina, que había reducido su rotación a diez jugadoras, cuenta desde ayer con una baza más para aspirar al triplete. Se trata de la internacional española Alba Sánchez (Moraleja, 1991), que regresa a la Superliga Femenina después de probar suerte en Bélgica y en la liga francesa.
La receptora extremeña tiene un amplio currículo en la Superliga Femenina fruto de su paso por el Burgos, Murcia y Arroyo de la Luz.
Después puso rumbo a Bélgica, fichando por el Dauphines Charleroi de Pascual Saurín, actual seleccionador, y rival del conjunto riojano en competiciones continentales.
Los dos últimos cursos ha defendido los intereses del Evreux, aunque abandona la competición gala tras la oferta del Minis de Arluy.
La receptora extremeña, a punto de cumplir los 27 años, vuelve a la Superliga Femenina convertida en una pieza básica de la federación española, donde ha coincidido con Juan Diego, integrado en el cuerpo técnico de la Federación Española, y la capitana Helia González.
Alba Sánchez es una jugadora polivalente. Por sus características reforzará una faceta tan importante como la recepción, donde el club cuenta ya con la aportación de la canadiense Vicky Savard y Helia González.
La extremeña también puede aportar en ataque, ya que es una atacante con una altura de golpeo importante (mideo 1,80 metros de altura) y con gran cantidad de recursos.
Igualmente, y en caso de necesidad, la receptora cacereña puede actuar como líbero, puesto en el que el Minis de Arluy cuenta sólo con Patricia Llabrés.
Alba Sánchez, como Melisa Rangel y Helia González, se incorporarán la próxima semana al trabajo de grupo.






