La patrona también celebra el Día de La Rioja
Bárbara Moreno / Logroño
Los monjes del Instituto del Verbo Encarnado que hoy gestionan el monasterio de Valvanera han decido celebrar este año por primera vez el Día de La Rioja de una manera especial y hacer partícipes a todos los riojanos que se quieran sumar en realidad para agradecer la ayuda que han tenido de los riojanos desde que han llegado al monasterio.
El prior, Agustín Prado, explicaba a Noticias de La Rioja que van a hacer una misa especial, cantada por el coro Cum Iubilo en gregoriano, y después habrá una especie de aperitivo para todo el que se quiera sumar.
«Nos parece muy importante celebrar el día de La Rioja, y qué mejor que hacerlo en la casa de su patrona». Además coincide con la solemnidad de Pentecostés. La misa cantada en gregoriano por este coro logroñés será a las 12.30 horas.
Más visitas
Además de la ayuda recibida por todos los riojanos en el momento en el que solicitaron ayuda económica por las averías sufridas en el Monasterio, Prado asegura que cada vez tienen más visitas, no solo en la hospedería y restaurante sino también en las romerías. «Cada vez sube más gente a ver a la patrona y estamos muy agradecidos y arropados por todos los riojanos y vecinos de otros lugares».
Hoy regentan el cenobio cuatro monjes, entre todos han modificado y modernizado la hospedería y ya cuentan con casi todas las habitaciones modificadas, cambiadas y recién decoradas. Y todo sin olvidarse de toda la vida espiritual del monasterio.
El turismo ha crecido por tanto en Valvanera, y lo constata el hecho de que para este próximo puente de La Rioja cuentan con un buen número de reservas.






