La pasarela peatonal de La Cava, libre de pintadas

El Ayuntamiento de Logroño ha completado la limpieza de la pasarela de La Cava sobre la circunvalación, tal y como habían reclamado los vecinos de la zona. Precisamente la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, presenció anoche el comienzo de estos trabajos junto a miembros de las asociaciones de vecinales.
Según ha informado el Consistorio logroñés en una nota, esta actuación, que da respuesta a una reivindicación de los logroñeses, se ha desarrollado con el fin de «seguir manteniendo y mejorando los espacios urbanos», como el de esta infraestructura de «uso intensivo» por los vecinos de la zona.
La actuación ha estado coordinada entre diferentes unidades municipales -Medio Ambiente, Movilidad y Policía Local-. Para llevarla a cabo ha sido necesario la autorización del Ministerio de Fomento, a través de Demarcación de Carreteras del Estado, puesto que ha tenido que ser preciso cortar el tráfico de una carretera nacional.
Estos trabajos se enmarcan en la política que desarrolla el Consistorio logroñés de «mejora de sus espacios e infraestructuras, sobre todo aquellos que pueden soportar un mayor uso o que han ido deteriorándose por el paso del tiempo».
Esta pasarela peatonal fue inaugurada en el año 2006 y enlaza los barrios de La Cava-Fardachón con el resto de la ciudad por encima de la circunvalación.






