La ORA se amplía en Logroño con 108 plazas verdes y 14 azules
Logroño ampliará en 122 las plazas de aparcamiento reguladas por la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento Vigilado) con 108 verdes y 14 azules que se implantarán en las calles Ramírez de Velasco, un tramo de Vélez de Guevara y otro de Milicias.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la modificación del contrato de gestión y control de estacionamiento de vehículo con limitación horario para implantar nuevos sectores de aparcamiento regulado.
En concreto, se implantarán 90 plazas verdes en ambas márgenes de la calle Ramírez de Velasco; otras 18 -también verdes- en la margen este de la calle Vélez de Guevara, entre Pérez Galdós y Torremuña; y 14 en sector azul en la margen norte de la calle Milicias, entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro.
En total son 122 plazas reguladas las que se implantarán con el fin de posibilitar la rotación y el aparcamiento para los residentes de las zonas afectadas, ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, quien ha recordado que esta actuación estaba incluida en los proyectos de remodelación que se han acometido recientemente.
El coste estimado de la ampliación es de 80.146,95 euros, incluyendo la instalación de seis expendedores de tickets y la señalización horizontal y vertical, que se financiarán mediante los ingresos procedentes de la explotación del servicio.
Con todo, la zona 2 de la ORA contará con 97 plazas en sector azul (antes 123) y 116 en sector verde; la zona 5 con 106 azules y 141 verdes (antes 123) y la zona 6 tendrá 82 plazas en sector azul y 106 en sector verde (antes 16).






