La oposición critica la suspensión de formación para jóvenes en Logroño
Los Grupos Municipales del PSOE, Ciudadanos (Cs) y Cambia Logroño criticaron el martes la suspensión, por parte del Gobierno local del PP, «de la noche a la mañana» y sin avisar de los cursos de formación dirigidos a 120 jóvenes en riesgo de exclusión social, por lo que pedirán explicaciones.
Según el PSOE, al parecer, solo había ocho alumnos para iniciar el curso y el Gobierno local fue incapaz de tomar alguna decisión y, así, ni el curso ha empezado, ni al final se han realizado la contratación de los 15 profesores que tenían que desarrollar los mismos. «Somos conscientes de las dificultades que conlleva la formación a los parados y especialmente a este colectivo, pero el Ayuntamiento ha demostrado su mayor ineptitud», dijo.
Cambia Logroño incidió en que dos de estos cursos tenían que haber comenzado el lunes, pero los profesores se encontraron con las aulas vacías y los cursos suspendidos sin que nadie se lo hubiera avisado, lo que entiende que es un «despropósito», dado que, en tan solo unos días, se pasa del anuncio de unos cursos destinados a 120 alumnos a la suspensión de los mismos.
Por su parte, la portavoz adjunto de Ciudadanos, María Luisa Alonso, informó de que ha pedido explicaciones de lo ocurrido en la Comisión de Transparencia. Califica de «muy grave» que, de la noche a la mañana, se suspenda esta formación sin dar explicaciones a los profesores encargados de la misma y que ya habían sido contratados. «Estamos ante un nuevo ejemplo de mala gestión, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el Gobierno del PP», según esta edil de Cs, que lamenta la falta de sensibilidad del Gobierno municipal con los docentes, quienes «se enteraron de la suspensión de los cursos cuando acudieron a las aulas».
Ante estas críticas, el equipo de Gobierno anunció que estudia ampliar el plazo de inscripción y las acciones de comunicación para los cursos de formación dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión social, que tenían que haber empezado ayer, pero que se suspendieron por no cubrir un número mínimo de alumnos.
Según dijo, avisó con antelación a la empresa concesionaria de los cursos, Adecco, de la imposibilidad de su puesta en marcha sin el número mínimo de alumnos con el fin de que se avisase a los estudiantes y a los formadores. El Ayuntamiento añadió que se garantiza que todos los inscritos recibirán la formación, en este u otro período, dentro de otras iniciativas organizadas desde la Concejalía de Innovación y Emprendimiento.






