La noche más especial
El Palacio vive la noche de este miércoles (20.45 horas, con arbitraje de Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán) el partido más esperado del año. El Barça llega a Logroño y lo hace con la intención de imponer el rodillo al que acostumbra, en los últimos nueve años, en la Asobal. El pasado viernes, los de Xavi Pascual conquistaron su 26º título de liga, el noveno consecutivo y el más precoz en la historia de la competición.
Pero pese al alirón festejado, la voracidad del Barça es infinita y en el Palacio buscarán un nuevo triunfo ante un rival, el Logroño, que aspira en los últimos años a proclamarse campeón de la otra liga, la que no juega el conjunto azulgrana.
El equipo de Miguel Ángel Velasco, tercero a un punto del Bidasoa, confía en poder arañar algún punto, consciente de que el conjunto irunés, que ha de pasar por Logroño, ya ha digerido el trago de jugar ante el intratable Barça.
Al Palacio llega el campeón y con él, el brasileño Thiagus Petrus, crecido en la capital riojana, antes de poner rumbo en 2015 a Hungría, reclamado por el Pick Szeged. El lateral, en declaraciones recogidas por Efe, reconoció la dificultad del encuentro: «Van a salir con todo lo que tienen y, a partir de ahí, dependiendo de lo que hagamos nosotros y cómo vaya el partido, o bajarán los brazos o van a ir presionando hasta el final». Sobre los riojanos recordó que «tienen mejor ataque que defensa, cuentan con jugadores que tiran con mucha facilidad. Si estamos acertados en defensa vamos a poder sacar el partido adelante», completó.
Miguel Ángel Velasco, por su parte, recordó que el Barça cuenta con «un gen competitivo especial» en una plantilla muy competitiva de por sí. «Con poco, te pueden pasar por encima y tampoco pueden perder ritmo porque se juegan mucho en Europa», adelantó.
El técnico castellano puntualizó que ha preparado el partido «como todos» aunque concienciando a los jugadores para que «estén atentos a si todo cuadra y surge una oportunidad».
Aunque ante el Barça este tipo de oportunidades suelen escasear.






