La nieve tiñe de blanco La Rioja
Los efectos del paso de la borrasca ‘Gloria’ por La Rioja se ha dejado sentir en el trabajo intenso de las quitanieves, en pequeñas salidas de la vía o en la presencia de vehículos atascados, según ha informado el SOS Rioja.
El Centro de Coordinación ha señalado que la nieve ha provocado una serie de incidentes en la vialidad, tanto en la Red Estatal como en la Comarcal. En la Red Estatal, esto ha supuesto el corte temporal para camiones en la N-111 y algunos problemas puntuales en la A-12 que no han necesitado de interrupción, pero que si han ocasionado un tráfico lento en algún momento.
En la red comarcal, para la que la Dirección General de Obras Publicas tenía destinados doce equipos para el tratamiento de nieve y hielo, los mayores trastornos se han dado en la comarca del Najerilla y el Oja hacia Santo Domingo.
En algún caso ha sido necesario la movilización de maquina quitanieves para resolver el desplazamiento puntual de autobuses escolares. El resto de los incidentes han consistido en pequeñas salidas de vía, lentitud en la movilidad o vehículos atascados. Para la resolución de los mismos, «ha sido fundamental» la colaboración de Bomberos del CEIS y la de Bomberos Forestales de la Dirección General de Biodiversidad.
En estos momentos se circula con relativa normalidad en la red viaria, siendo necesario el uso de cadenas en los altos y puertos de montaña, aunque se recomienda prudencia por la posible formación de placas de hielo en las zonas en que por su altura y exposición pudieran producirse. En la Ibérica permanece activo el aviso amarillo por nieve hasta las 08,00 de mañana del miércoles.
Tres puertos cerrados
En relación a los puertos de montaña de la red autonómica, a última hora de la tarde permanecían cerrados tres: el de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra, entre los kilómetros 14 al 17; el de Peña Hincada, en Ortigosa, en la LR-232, entre el 12 y el 19; y el Alto de Valloroso, en la LR-286, en Enciso, entre los kilómetros 5 al 15.
Valdezcaray, la zona más fría del país
Esta jornada también se está caracterizando por el frío. De hecho, la estación de esquí de Valdezcaray ha registrado esta pasada noche la temperatura mínima más baja de todo el territorio nacional, con -6,8 grados.
Junto a Valdezcaray, las estaciones de Moncalvillo y Urbaña, con -5,8 grados, y Santa Marina, con -5,1, han sido las estaciones de la región que han registrado las temperaturas más bajas de la jornada.









