La nieve llegará este fin de semana a La Rioja a cotas medias
El tiempo invernal protagonizará el parte meteorológico de los próximos días en La Rioja, ante la llegada de un frente frío que dejará no solo lluvias, fuertes rachas de viento y lluvias generalizadas, sino también nieve que, de cumplirse la predicción de la AEMET, podría teñir de blanco las zonas montañosas en cotas medias y altas.
Tiempo de abrigo, gorro y bufanda, sí, pero también de paraguas. Pese a que la nieve se espera en la sierra sobre los 900-1.000 metros subiendo a 1.300 a lo largo del día, las precipitaciones en forma de lluvia serán generalizadas en el resto de la región desde este mismo viernes, sobre todo en la segunda mitad del día.
Pero lo destacado para esta jornada será el viento, ya que se esperan rachas muy fuertes en todo el territorio, de hasta 80 kilómetros por hora en zonas de la ibérica. De hecho, la AEMET ha activado la alerta de nivel amarillo por este fenómeno meteorológico entre las 10.00 y las 20.00 horas del viernes.
La lluvia volverá a marcar la jornada del sábado, especialmente a medida que avance el día. las temperaturas subirán ligeramente, lo que provocará que la cota de nieve suba de 1.200 a 1.800 metros. Se esperan igualmente heladas en la zona de la sierra y vientos de componente oeste, con intervalos fuertes.
El descenso térmico será acusado el domingo y, a consecuencia de ello, la cota de nieve también bajará hasta los 800 metros y mantendrá en riesgo por nevadas la zona de la Ibérica, ante la previsión de acumulaciones de hasta 5 centímetros a partir de los 1.000 metros a lo largo del día.
El cielo continuará esta jornada nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que, ocasionalmente, irán acompañados de tormenta. Las heladas se repetirán en la sierra y el viento soplará de componente noroeste a norte.
El arranque de la semana estará marcado por los cielos encapotados, con precipitaciones de madrugada, débiles en general, que irán desapareciendo.
La cota de nieve se mantendrá el lunes en torno a los mil metros de altitud y las temperaturas máximas tenderán a subir, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios. Las heladas serán débiles en las zonas altas de la región y los vientos soplarán de componente norte y noroeste.






