Fin de semana de frío y nieve
Si las temperaturas suaves de esta semana no han terminado de convencerte para hacer el cambio de armario y sacar la ropa de abrigo, lo que llega este fin de semana te obligará a sacar no sólo una cazadora de entretiempo, sino toda la parafernalia propia del invierno. Y es que, lo que llega el sábado es el frío; más bien una ola polar que va a ser la responsable del desplome de las temperaturas y, con ellas, de las primeras nevadas en la sierra riojana.
El ‘veroño’ ha llegado a su fin este viernes, con el aumento de la nubosidad y el ambiente más fresco. Pero no será hasta el sábado cuando el frío entre de golpe en La Rioja y, con él, la nieve, aunque solo en las zonas montañosas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta jornada el aviso amarillo por nevadas en la Ibérica riojana, donde se esperan espesores de hasta 7 centímetros sobre los mil metros. La cota de nieve, que situará al inicio de la jornada sobre los 1.600 metros, bajará a lo largo del día hasta los 800. En el resto de la región se esperan también precipitaciones en forma de lluvia, aunque no se esperan heladas como las que se registrarán en la sierra, eso sí, de carácter débil.
Las precipitaciones se repetirán el domingo, que tenderán a remitir al final de la jornada. Durante la madrugada la sierra riojana volverá a estar en alerta amarilla por nevadas y se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros entre la medianoche y las 8 horas por encima de los 800 metros. La cota se situará entre los 600 y 900 metros. Las temperaturas seguirán bajando, tanto las mínimas como las máximas, descenso que será más notable en las zonas de montaña.
La sensación térmica de frío se incrementará estas dos jornadas con el viento, que soplará de componente norte y noroeste.






