La nieve irrumpe en junio en Valdezcaray
C.S. / Logroño
Con el verano a la vuelta de la esquina y la primavera llegando a su fin, el tiempo ha dado un giro de 180 grados, haciéndonos recordar que no conviene quitarse el sayo hasta el 40 de mayo. Las altas temperaturas registradas este fin de semana pasado, con máximas que han llegado a rebasar ampliamente los treinta grados, han bajado de forma drástica con la llegada del frente que ha dejado en La Rioja nuevas precipitaciones.
Lo paradójico es que este 5 de junio la estación de esquí riojana de Valdezcaray ha sido testigo de la débil nevada que ha caído a primera hora de la mañana, llegando incluso a cuajar levemente en algunas zonas de la montaña. Una estampa más propia del invierno o principios de la primavera, que ha quedado documentada por Lorenzo Arnaiz en su perfil de Twitter, donde ha publicado varios vídeos que atestiguaban este viraje meteorológico.
Esto se anima!!@meteosojuela @lariojaMeteo @jacobpetrus_tve @aquilatierratve @IsabelIsamoren @MeteoNajera @tiempobrasero @iisgoor @JoannaIvars @miguel_alonso97 @sextaNoticias @MundetPilar @ElTiempo_tve @ElTiempoes @AEMET_LaRioja @ElTiempoA3 pic.twitter.com/WMhfIBAsaL
— Lorenzo Arnaiz (@lorenfabi) 5 de junio de 2019
Empieza a cuajar la nieve pic.twitter.com/uX5H1vr29z
— Lorenzo Arnaiz (@lorenfabi) 5 de junio de 2019
En el resto de la región el tiempo no está muy apacible. El descenso térmico ha sido notable y la lluvia está siendo la protagonista de una jornada que es probable que se repita a partir del domingo.
La inestabilidad se mantendrá en las próximas jornadas, especialmente el viernes; y las temperaturas serán variables, con máximas que subirán de forma notable el sábado.
Logroño también mira al cielo estos días, a punto de celebrar las fiestas de San Bernabé, su patrón. Las previsiones de la Aemet apuntan a que la lluvia podría deslucir los actos festivos el domingo, lunes y martes, ya que existe una alta probabilidad de que se produzcan chubascos.






