La Misión de Alimentación y Vino reúne a 84 empresas riojanas con 58 importadores internacionales
Bárbara Moreno / Logroño
Este miércoles comienza la VIII Misión Internacional de Alimentación y Vino que se celebra en Logroño, y durante dos días un total de 84 empresas riojanas de sector bodegueros, cárnico, aceite y conservas entre otras, se relacionarán con 58 importadores de 23 países, se celebrarán 900 entrevistas bilaterales de negocio en Riojaforum y estos importadores harán 168 visitas a las instalaciones de las empresas al día siguiente.
Misión Inversa es un evento ya consolidado y con gran éxito que organiza la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en elaboración del Ayuntamiento de Logroño, Banco Santander, DIGRAF, Hillebrand, Interim Group, Aoscuras, Aransa y el apoyo del Gobierno de La Rioja. La Misión inversa se organiza en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN). El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, explicó que el objetivo es realizar operaciones de negocio, ayudar a las empresas riojanas en su acción exterior, de forma que se promueven acuerdos, «unos se cierran y otros se amplían».
Por otro lado, García-Calzada ponderó esta feria, aseguró su éxito porque las empresas repiten y en los cuestionarios de valoración la puntual con un notable alto, y añadió que, «me atrevería a decir que España es la despensa de Europa en el sector agroalimentario, y La Rioja es estos días la capital europea del sector agroalimentario».
La responsable del departamento Internacional, Sheila Argáiz, destacó que el evento está muy consolidado en La Rioja ya que desde 2013 han llegado 378 importadores y se han hecho 500 entrevistas.
Entre los 23 países que se congregarán en Riojaforum, hay representantes procedentes de Europa, Reino Unido, Suiza, Albania, Moldavia, Estados Unidos, Canadá , México, Perú y Corea. Ambos destacaron la presencia de un potente importador de Molvavia, con gran interés en el vino, o de Canadá.
China no estará este año
En principio también estaban invitados 7 importadores importantes de China, pero con la alarma del coronavirus han decidido no venir, si que estará presente un importador chino pero con residencia permanente en Málaga, «y que no ha viajado a China últimamente», detalló García Calzada. Argáiz añadió que se ha potpuesto su visita para el año que viene.






