La mexicana Multimedios compra la bodega riojana Martínez Corta
El grupo mexicano de comunicación Multimedios refuerza su apuesta por el vino español y ha comprado la empresa Bodegas Martínez Corta, con lo que entra en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja. Se trata de una bodega familiar ubicada en Uruñuela, con amplia historia y gran reconocimiento en la zona.
Así lo anunció el martes la compañía en un comunicado, en el que precisó que la operación -de la que no detalla el montante económico- se realiza a través de la empresa Bornos Bodegas & Viñedos. El grupo mexicano se hace así con su séptima bodega en España y cuenta ya con 600 hectáreas de viñedo en el país.
De esta forma, el grupo mexicano, dueño de periódicos y cadenas de televisión en México, entre otros negocios, completa su portafolio y ya está presente en las principales denominaciones de origen españolas de vino: Ribera del Duero (con Bodegas Lleiroso y Dominio de Bornos), Rueda (Palacio de Bornos), Navarra (Señorío de Sarría), Toro (Orot), Vinos de Finca (Guelbenzu) y ahora Rioja (Martínez Corta).
La última bodega adquirida es de carácter familiar y está ubicada en el municipio riojano de Uruñuela, donde cuenta con 80 hectáreas de viñedo. «Estamos muy satisfechos con esta nueva adquisición, con la que pasamos a tener presencia en la principal Denominación de Origen nacional», destacó el director general de Bornos Bodegas & Viñedos, Fernando Zaratiegui.






