La mejora del Camino de Santiago a La Grajera costará 635.000 euros
C.S. / Logroño
Las obras de remodelación del tramo del Camino de Santiago entre El Arco y La Grajera comenzarán el próximo mes de noviembre, después de que la Junta de Gobierno Local adjudicara el miércoles estos trabajos a la empresa Calidad, Organización y Vivienda SL por un importe cercano a los 635.000 euros, tras presentar una baja económica del 28,8% sobre el precio de licitación (891.626 euros).
El proyecto, que está subvencionado en un 60 por ciento por el ‘1,5% Cultural’ del Ministerio de Fomento (510.325 euros), contempla ampliar la anchura del camino unos cuatro metros, lo que permitirá habilitar un espacio para peatones y otro para la circulación de bicicletas y patines, informó ayer el concejal de Patrimonio, Adrián Calonge, junto al portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno.
Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y que podrá estar finalizada en torno al mes de junio de 2020, contempla también reparar el pavimento existente, colocar señalética de la Ruta Jacobea, renovar el mobiliario urbano, en piedra, y plantar más arbolado.
Puente de Piedra
Con cargo al ‘1,5% Cultural’ también está previsto financiar la reforma del Puente de Piedra de Logroño, una obra que «está en trámite, en la Mesa de Contratación. El Ayuntamiento tiene de plazo aún seis meses para ejecutar estos trabajos desde que recibiera la subvención estatal a principios de octubre, recordó el edil de Patrimonio.
Para rehabilitar el Puente de Piedra el Ayuntamiento contará con medio millón de euros, aproximadamente, la mitad de lo que costará el proyecto en su conjunto.





