La mejor defensa de España
La SDL logró el pasado domingo salvar un difícil trámite ante el Arnedo (3-0) y aumentar a dieciocho el número de jornadas sin que Gorka Magunazelaia u Óscar Gil recibieran gol alguna. Es tal la solidez de los blanquirrojos que la SDL puede presumir, junto al Lealtad (líder del grupo II) de ser la mejor defensa de toda la categoría.
De los 360 equipos con los que cuenta toda la Tercera, SDL y Lealtad son los equipos con mejor defensa. Logroñeses y asturianos encajan un gol cada 202 minutos (dos partidos y medio), un registro que les garantiza la primera posición de su grupo aunque, en el caso riojano, compartida con el Varea.
La SDL ha alcanzado esta distinción de mejor defensa de la categoría (aunque por supuesto en Primera, Segunda y Segunda B nadie recibe menos goles) este pasado fin de semana en el que los logroñeses mantuvieron su portería a cero y el resto de rivales que le precedían en esta clasificación honorífica encajaron algún gol.
Es el caso del Lealtad, que en 90 minutos, recibió dos tantos en el empate con el Mosconia, decimocuarto de la Tercera asturiano. Los de Villaviciosa, eso sí, todavía no han perdido y aventajan en cinco unidades a Covadonga y Llanera, segundo y tercero con 56 puntos.
El Alcoyano, que tampoco ha perdido al frente del grupo VI, también recibió dos dianas el pasado fin de semana, por lo que los alicantinos elevan a trece el número de tantos encajados en la Tercera valenciana.
El Compostela también había recibido muy pocos goles, doce en todo el curso, pero en esta jornada los de Santiago cayeron por 2-0, despidiéndose de esta clasificación.
El Vitoria, filial del Eibar recién regresado a la Tercera vasca, también tenía motivos para presumir pues hasta la fecha sólo había recibido once dianas pero, tras su visita a Las Llanas, feudo del líder de la Tercera vasca, los alaveses vieron perforada su portería en tres ocasiones. De esta forma, el Vitoria, segundo clasificado del grupo IV, ve aumentado a catorces el número de goles encajados.
Con quince tantos en contra se quedan el Zamora, al frente del grupo castellano y leonés, el Linares, el equipo que más puntos lleva de toda la Tercera (75), aunque los jienenses han necesitado una jornada más el Ibiza Pitiusos, segundo clasificado de la Tercera balear, y el Socuéllamos, líder del gripo XVIII, el de los equipos manchegos.
La SDL, que desde Reyes no ha recibido tanto alguno, ha logrado mantener la portería a cero en dieciocho jornadas.
De los doce goles recibido, Calahorra B y Oyonesa han sido los más efectivos ante los blanquirrojos. Los dos anotaron dos veces en su visita al Mundial (0-2 y 3-2, respectivamente) si bien en sus partidos como locales no anotaron gol alguno.
El Varea, colíder del grupo, marcó en el Municipal a la SDL(1-4) pero no pudo hacerlo en la segunda vuelta, en un duelo clave en la lucha por el título.
Igualmente, Alfaro, Náxara y Berceo también fueron capaces de marcar un gol en el Mundial, aunque sólo los logroñeses fueron capaces de puntuar ante el líder.
Además, Comillas (1-8), Pradejón (1-2) y Casalarreina (1-2) también festejaron un tanto frente a los riojanos que, en cualquier caso, han encajado más tantos como local (7) que como visitante (5).
Bernal, último en festejar un gol ante la SDL
La SDL lleva 760 minutos sin encajar gol alguno. Desde su victoria por 1-2 en El Soto el pasado 5 de enero, los logroñeses han mantenido su portería a cero. Jorge Bernal, en el 50, hizo el momentáneo 1-0. Fue el último gol encajado por la SDL, que en esa ocasión situó a Óscar Gil bajo palos.
Por lo que respecta a Magunazelaia, el último tanto encajado por el vasco llegó en la jornada 17ª en Pradejón. La SDL ganó 1-2, con Julen Ezquerro recortando distancias en el 54.






