La madre detenida no es «colaborativa», afirma el delegado del Gobierno
El delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, ha apelado a la prudencia y ha dicho que hay muchos indicios, «pero solo son indicios», al tiempo que ha explicado que hay hechos como que hay una niña muerta y una persona que se ha fallecido por suicidio por ahogamiento en el Ebro, que se confirma que es la abuela de la pequeña. Pero, reiteró que no hay más hechos, y la autopsia no es concluyente respecto a lo que le haya podido suceder.
Por ello, el representante del Gobierno central en La Rioja indicó que hay que esperar a nuevas pruebas, que junto con la declaración de la madre, «nos podrá introducir en el campo de la verdad, mientras tanto, pido prudencia a la hora de calificar los hechos, no los califiquen en ninguna figura delictiva, porque ese paso aún no se ha dado».
El delegado, que anoche participó en Haro en la concentración en recuerdo de la niña fallecida, confirmó que el martes por la noche, la madre seguía detenida en una unidad psiquiátrica en el hospital. Y según dijo, van a esperar hasta este jueves para que haya declaraciones, y añadió que de momento la mujer, «no es colaborativa». El delegado confirmó que hay unas cartas escritas por la madre y la abuela, que no son incriminatorias, pero que dan indicios de que van a acometer una serie de actos, «pero no se determinan qué actos, y son más de abandonar esta vida que algo respecto a la niña».






