La ludoteca de Valdegastea costará 1,1 millones
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria económica para la puesta en funcionamiento de la nueva ludoteca municipal de Valdegastea y una modificación presupuestaria para este ejercicio, por importe de 198.279 euros, para iniciar la construcción de este recurso educativo que se situará junto al parque de Valdegastea, en la confluencia de la avenida de Francia con la calle Grecia.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha señalado este jueves que «la aprobación de la memoria económica es un paso decisivo para la puesta en funcionamiento e inicio de la actividad de este centro que viene a completar la red municipal de ludotecas y dar servicio a un barrio periférico con población muy joven».
Esta memoria económica, como exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, contiene el gasto que supondrá la construcción y puesta en funcionamiento de la ludoteca de Valdegastea, «es un estudio que garantiza la previsión y la viabilidad del proyecto».
Entre otras cifras, la memoria contempla un importe de 1.094.224,07 euros para la construcción del nuevo edificio y una partida de 59.000 euros para los recursos necesarios para su puesta en marcha (amueblamiento, infraestructura informática, etc).
Del mismo modo se establece una cifra estimada de 93.153,45 euros anuales para hacer frente a los gastos fijos de funcionamiento.
El proyecto de ludoteca y centro joven será «el centro municipal de referencia para los niños, los adolescentes y sus familias en Valdegastea», ha explicado Miguel Sainz, ya que cubre las necesidades de los logroñeses desde los 3 años (matriculados en 2º de Infantil) hasta los 17 años, así como a sus familias».
Parque Juan Gispert
De otro lado, la Junta ha aprobado otra modificación presupuestaria por un importe de 198.249,27 euros para la urbanización del parque Juan Gispert, expediente que deberá ser aprobado por el pleno.
Sainz ha explicado que el Ayuntamiento acometerá la ejecución subsidiaria para subsanar las deficiencias pendientes en la urbanización del Plan Parcial Fardachón, ante la inacción de los propietarios, lo que incluye la urbanización del parque Juan Gispert.
Ha recordado que se trata del cumplimiento de un compromiso con los vecinos que demandaban la ejecución del parque Juan Gispert, la zona verde situada al este de la N-111 y limitada por las calles Clavijo, Serradero y Daroca. De hecho, existe una zona verde gemela, a otro lado de la N-111, que está urbanizada desde hace años.
El proyecto contempla un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 180.000 euros para la creación de esta zona verde. Las obras consistirán en la retirada de restos vegetales y restos inertes, nivelación mecánica del terreno, colocación de espacios ajardinados, canalizaciones de abastecimiento, riego, alumbrado y saneamiento, plantación de arbolado y arbustos y preparación del terreno y siembra de césped.






