La liga en Tercera sigue igual
La liga sigue igual en el grupo XVI. El Haro (53 puntos) perdió en Nájera (2-1) su segundo encuentro de la temporada y la SDL (49) aprovechó para recortar distancias pero los blanquinegros mantienen la cabeza con cuatro puntos de ventaja sobre logroñeses y siete sobre los najerinos (46), que salvaron una final pero que necesitan una carambola múltiple para ser campeones.
La jornada 21, en cualquier caso, no defraudó con Náxara y Haro como protagonistas. En La Salera, el equipo de Roberto Ochoa se impuso por un ajustado marcador (por los locales marcaron Miguel Martínez y Javi Martínez, el gol de la victoria, mientras que por el Haro empató provisionalmente Unai) lo que impide al Haro cabalgar hacia el título.
Fue la segunda derrota de los jarreros que de los diez puntos que se han dejado en este campeonato, cinco han sido contra los najerinos.
El Haro, que aún ha de pasar por el Mundial, aventaja en cuatro puntos a la SDL que estará semanas lamentándose por la derrota en Murillo hace ocho días. Los de David Ochoa ganaron con comodidad al Vianés (3-0, goles de Imanol, Chacón y Viti) y salieron beneficiados del resultado de Nájera aunque para ser campeones además de firmar una segunda vuelta perfecta han de esperar dos tropiezos más de los jarreros. Por detrás, el Náxara aguarda a tres puntos, y los blanquirrojos deberán pasar por La Salera.
La misma emoción que existe en las tres primeras plazas se registra en la lucha por la cuarta posición. El River, como al inicio de curso, se mantiene en puestos de ‘play off’ en una jornada en la que el gran penalizado fue el Yagüe con su derrota doméstica ante el Alberite (1-2). Los rinconeros, con su victoria con el Rapid (2-0), siguen a tres del Náxara y mantienen sus dos puntos de ventaja con la UDL Promesas (1-2 en Oyón). Los blanquirrojos sueñan con una promoción doble: para poder pelear por la fase de ascenso necesitan que el primer equipo, cuarto ahora, también se clasifique para la promoción de ascenso a Segunda.
Entre River (44) y UDL Promesas (42) se ha abierto un pequeño hueco con el Anguiano, que pinchó en casa del Autol (2-2), colista, lo que aleja a los serranos (39 puntos) de la cuarta plaza. Varea (0-2 en Pradejón) y Alfaro (1-3), con 36 y 35 unidades, están lejos de los rinconeros aunque ninguno de ellos renuncia a nada.
Por abajo, pese a la sorpresa del colista, el Alberite dio un paso hacia la permanencia mientras que La Calzada y Berceo firmaron tablas (2-2), con Autol, Agoncillo y Calasancio ocupando las posiciones de descenso a Regional Preferente por ahora.






