Marina Blanco será la nueva concejala de Cambia Logroño
EFE/ Logroño
La joven Marina Blanco, de 21 años, será la nueva concejala de Cambia Logroño, en sustitución de Paz Manso de Zúñiga, que presentó su renuncia el pasado 27 de octubre, alegando motivos personales. Cambia Logroño decidió este martes en una asamblea la identidad de su sustituto, algo que, en realidad, correspondía por el orden de la lista electoral.
El número cinco en esa formación -que tiene cuatro ediles- era José Ignacio Martínez, que ha renunciado, lo mismo que la siguiente en la lista, Amaya Hernáez, y el siguiente, Andrés Barrio. Así, la número ocho de la lista, una joven universitaria y militante de Izquierda Unida será la nueva edil de Cambia Logroño.
Marina Blanco formó parte de la candidatura en la que también estaba el que será su compañero de corporación, Gonzalo Peña, portavoz de Cambia Logroño, para dirigir IU de La Rioja, y que fue derrotada en la asamblea de esta formación. Además, esta estudiante de Químicas, forma parte de la dirección de IU en Logroño.
La nueva concejala ha explicado a EFE que ya conocía que iba a ser elegida «porque me explicaron que quienes iban por delante habían renunciado, aunque yo creo que son personas preparadas».
Ha asegurado que se siente «muy ilusionada» y que espera trabajar «para llevar la voz de los jóvenes al Ayuntamiento, porque creo que es necesario que los jóvenes se interesen por la política y que desde un municipio se tomen decisiones para favorecer la emancipación o que no haya que salir fuera a trabajar».






