La historia se repite
Advertía Miguel Sola que arrancar bien siempre es importante y más si, como en el caso de los rojillos, por delante tienes un calendario que te cita con equipos como Bilbao Athletic, Burgos o UDL. De momento, el Calahorra salvó la primera piedra del camino para superar 2-0 al Real Unión.
Lo hizo con un ejercicio de autoridad en el que los rojillos supieron sufrir para superar a un Real Unión que se vio en inferioridad con el gol de penalti transformado por Sergio Parla y que, pese a que achuchó en la segunda mitad, apenas puso en peligro la meta de Zabal. En el tiempo añadido y, a la contra, los rojillos sentenciaron.
El 2-0 conseguido ante los guipuzcoanos es el mismo resultado firmado hace ahora doce meses ante el Amorebieta (con goles de Rodrigo y Ubis).
De esta forma, los de Miguel Sola se sitúan -como hace ahora un año- en posiciones de ‘play off’ y cogen moral de cara a su visita dominical a Lezama.
El técnico navarro apostó de inicio por el canterano Iván Martínez (sustituido en el descanso por Yasin) y por Joan Rojas, todos ellos con ficha en el ‘B’.
El central catalán fue uno de los mejores del encuentro. Demostró autoridad, fue contundente cuando tuvo que serlo y no dudó en sacarla jugando si la circunstancia lo requería.
Junto a él debutaron Alberto y Cristian Márquez, muy seguros. Más adelante, también se estrenaron Jorge, el mejor del encuentro por su movilidad y capacidad de asociación, José Ramón y Chaco, que en la segunda mitad tuvo la sentencia. El ex delantero del Badalona fue amonestado cuando era sustituido.
Lo único negativo de un sólido estreno de un Calahorra que ofreció una intensa y meritoria puesta de largo.






