La guinda esperada
Juan Diego, técnico que se estrenará en octubre al frente del banquillo del Minis de Arluy, ya tiene a las diez jugadoras con la que perseguirá el sexto título de Superliga Femenina para el conjunto logroñés. El Minis anunció ayer la renovación de la receptora Helia González (La Coruña, 1985), piedra angular del proyecto.
La capitana de la selección española, que llegó a la entidad que preside Carlos Arratia en la temporada 2014-15, es símbolo de éxito asegurado ya que la gallega acumula, en su dilatada trayectoria profesional, 8 Superligas, 4 Copas y 4 Supercopas.
Concentrada con la selección, Helia González muestra su satisfacción por la renovación en este cuestionario.
Helia, es la 10ª y última jugadora del Minis para la 2018-19. Plantilla más corta pero igualmente competitiva.
Sí se ha reducido la plantilla pero como siempre el club tiene como objetivo que sea lo más competitiva posible.
¿Le ha costado renovar? Creo que ha habido interés desde Italia…
No me ha costado porque siempre se han portado muy bien conmigo en el club y su interés por renovarme fue inmediato. Sí es cierto que las jugadoras no queremos descartar nunca opciones pero para irme fuera tenía que valorar otros aspectos y Logroño ahora mismo para mí es la mejor opción.
Estás concentrada con la selección, compartiando vestuario con Juan Diego, tu futuro entrenador. ¿Qué tal la experiencia?
Bien, ya le conocía. Coincidí en la selección y muy contenta de que sea el encargado de dirigir a la Minis esta temporada porque va a aportar muchas cosas buenas y sobre todo trabajo y entrega.
¿No jugar en Europa resta atractivo al Minis?
Sin duda jugar en Europa es atractivo tanto para jugadoras, club como la cuidad. Es una pena y da mucha rabia que las instituciones no apoyen más un proyecto como el del voley en Logroño.
El Minis aspira al triplete, ¿quiénes van a ser sus rivales?
Habrá que esperar a que se cierren las plantillas para tener más claros los equipos, pero sin duda va a ser una temporada dura porque varios de ellos se están reforzando muy bien. Nosotros, como siempre, lucharemos por estar entre los de arriba






