«La gente quiere ir al Calahorra»
Rodrigo Sanz (Olite, 1993) le llegó la llamada de su vida el pasado 29 de enero y no la dejó pasar. El Mirandés fue a por él y el Calahorra se quedó sin su jugador franquicia. Tres semanas después, el extremo navarro se reencuentra con el club que le abrió las puertas de la Segunda B. Él, en cuatro meses magníficos, se encargó de echarlas abajo.
Mirandés-Calahorra, partido muy especial para usted.
Es todo muy raro. Hasta hace dos días jugaba con unos compañeros que mañana tendré en contra. Es cierto que llevo ya tres semanas aquí y, aunque he estado muy a gusto en el Calahorra, saldremos a ganar. En lo personal estoy contento, he sido titular en dos partidos. Más pronto de lo que me esperaba…
No sé si tuvo tiempo de despedirse de sus compañeros, de la afición…
Del cuerpo técnico, compañeros y directiva, sí. El penúltimo día del mercado me llamó el Mirandés y sobre la bocina, me ficharon. Sé que habrá aficionados que pensarán que hice mal, pero todo el mundo hubiera tomado mi decisión. El que lo quiera entender, lo va a entender.
Pero sí que parece que el Mirandés se ha llevado la bandera del Calahorra…
Nuestra carrera es corta, también toca pensar en uno mismo. Pasó este tren y hay que subirse a él. Sé que será extraño marcar al Calahorra…
Es muy difícil decir no a un club como el Mirandés.
Es un club de 2ª B pero todo el mundo lo conoce de la Copa, de cuando estuvo en 2ª. Es un reto muy ilusionante. No podía decir no.
Anglet, Cirbonero, Calahorra, Mirandés. La progresión es muy buena.
Me noto que no soy el mismo con 25 años que con 21. Sí que veo que cada año voy mejorando. El inicio de temporada en Calahorra ha sido muy bueno. Pero hasta llegar aquí, he dado muchas vueltas. En el Cirbonero tuvimos dos años muy buenos y cuando me fui le chocó a la gente pero el proyecto era muy bueno. De hecho, la gente quiere ir al Calahorra. En Miranda se apuesta por ascender y que cuenten contigo es importante.
El Calahorra ha hecho 14 movimientos en enero, incluida su salida. Muchísimos.
Sí, aunque mi marcha y la de Gabi Ortega no se contemplaban. Son bastantes pero la plantilla da de sobra para la permanencia.
¿El Calahorra está en un lío?
Las segundas vueltas son muy complicadas, pero a partir del sábado irán para arriba.
¿Qué partido espera?
No lo sé. El Calahorra es un equipo muy valiente.






