La FER y la Cámara China firman un acuerdo que posibilita misiones comerciales
FELI AGUSTÍN / Logroño
En un día «muy importante», la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Cámara de Comercio de China en España suscribieron este martes un convenio que potenciará «el trasvase de información» entre ambos territorios, lo que facilitará a las empresas de la región aumentar el volumen de exportaciones y «hacer más negocios».
Así lo dijo el presidente de la patronal, Jaime García Calzada, tras suscribir el acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, Jianjun Liu, en el marco del la quinta Misión inversa comercial organizada por la FER, que reúne hasta este miércoles a 75 empresas riojanas de vino y alimentación con 45 importadores de Europa, China, Japón y Corea del Sur.
Este acuerdo facilitará «un mejor posicionamiento» con la realización de misiones comerciales al país asiático y a los empresarios riojanos información sobre las «mejores» condiciones para exportar a China, un país al que La Rioja vende, principalmente, vino, alimentos, calzado y caucho, aunque en un pequeño volumen, que alcanzó el año pasado 17,56 millones. No obstante, esta exigua cifra se ve compensado con el crecimiento de empresas exportadoras, que fueron 260 en 2016, 33 más que hace cuatro años. «Los productos riojanos están catalogados como de buena calidad en China, donde tienen buen futuro», consideró el presidente de la FER.
Jianjun Liu señaló que este acuerdo redundará en relaciones comerciales «más fluidas», al tiempo que se comprometió a orientar a las empresas riojanas para encontrar «los mejores destinos y las mejores condiciones» en su país.
El presidente de la Cámara de Comercio de China, que señaló que era un «honor» firmar el acuerdo, se mostró además convencido de las grandes perspectivas del aceite de oliva en su país.






