La Federación Española de Rugby pide más explicaciones a los clubes
NR / LOGROÑO
Estaba previsto que la Federación Española de Rugby confirmara esta tarde la sede elegida para la final de la Copa del Rey que enfrentará a El Salvador y Santboiana pero habrá que esperar un poco más, posiblemente hasta el próximo martes.
La Federación ha dado de plazo hasta este sábado a las tres candidaturas que optan a acoger la final para remitir más información sobre sus propuestas. Este plazo de aclaraciones en nada afecta a las intenciones de la Santboiana de hacer de Las Gaunas la sede de la final.
La Federación pide a las tres propuestas el consentimiento, por escrito, de los ayuntamientos de Logroño, Valladolid y Torrelavega para la cesión de sus estadios para dicho encuentro, así como el compromiso de que los respectivos consistorios se encargarán de la seguridad pública.
A los clubes, además, se les piden especificaciones sobre el dispositivo de seguridad privada a adoptar en el recinto, la promoción de la final que se va a realizar, el plan de entradas (en caso de que la propuesta de la Santboiana salga adelante los precios de las mismas serán 10 euros los adultos, 5 los juveniles y 1 euro los menores de 16 años) y las medidas que se van a llevar a cabo para la habilitación de un campo de fútbol en uno de rugby (la Santboiana ha solicitado diferentes presupuestos y entiende que esta transformación requeriría una inversión próxima a los quince mil euros).
La Federación exige, además, que la publicidad estática del escenario de la final no entre en colisión con el interés de sus patrocinadores. Las Gaunas y El Nuevo Malecón no suponen ningún inconveniente pero Zorrila si podría serlo (aunque el año pasado ya se encontró una solución para esta adversidad).





