La empresa de moda infantil Tuc-Tuc entra en concurso de acreedores
EFE /Logroño
La empresa de moda infantil Tuc Tuc, cuyo centro de producción se asienta en La Rioja, ha informado a sus trabajadores de que ha presentado un concurso de acreedores, ha explicado en un comunicado el sindicato USO, que preside el Comité de Empresa.
Tuc Tuc se dedica a la confección y venta de ropa y accesorios para niños y cuenta con una red de tiendas en diferentes puntos de España y cuenta con 250 trabajadores, de ellos 200 en Lardero.
La firma riojana ha comunicado a la plantilla que la situación de tesorería por la que pasa es muy difícil debido a las dificultades que atraviesa el sector por la caída del canal multimarca y el descenso de la natalidad principalmente, según explica USO.
«El impacto del COVID 19 ha supuesto un golpe adicional a las finanzas provocado por el cierre de las tiendas durante casi dos meses, con un aumento de impagados les ha llevado a una situación de falta de liquidez», les ha detallado la firma.
USO analizará en los próximos días la documentación que presente la entidad para salvaguardar en todo momento los derechos de los trabajadores y sobre todo para que se pueda mantener la actividad ya que este es el único camino.Este sindicato explica que los trabajadores ya estaban en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por la pandemia de coronavirus y muestra su preocupación por el paso anunciado hoy; esperan, concluye el comunicado que el Gobierno de La Rioja active todos los medios para que las empresas que estén en situación delicada pueden refinanciarse para poder mantener la empresa o parte de ella.
Recientemente Tuc Tuc, que es propiedad del fondo de inversión Endurance Partners, había logrado una operación de refinanciación de sus deudas; la firma cerró 2018 con unas pérdidas de 4 millones de euros, según recogen sus últimas cuentas registradas, en las que declaró una facturación de 39,6 millones de euros.






