La emoción está en El Mazo
NR / LOGROÑO
Con excepción del UDL ‘B’-Vianés (Mundial 82, este domingo a las 12.15 horas) la penúltima jornada de la Tercera riojana dará comienzo a las 17.30 horas de este domingo. A las siete de la tarde puede quedar resuelto el campeón, quién le acompañará en la lucha por el ascenso y el nombre del tercer descendido aunque todo apunta que la resolución a este enigma tendrá que esperar a la próxima semana.
Para que el Calahorra se proclame campeón, las cuentas son claras. Ha de ganar al River Ebro en La Planilla y que Haro y Anguiano empaten en El Mazo.
Más tiempo habrá que esperar para que definir las cuatro primeras posiciones de la Tercera riojana. De hecho, si Haro y Anguiano empatan, el grupo XVI puede llegar a la última jornada con un quíntuple empate entre Haro, Anguiano, Náxara, SDL y Varea.
Para ello, el Náxara ha de ganar a un La Calzada que se juega en La Salera la permanencia. Los riojalteños aventajan en dos puntos a un Calasancio que, a priori, visita a un Tedeón que nada se juega. En caso de igualdad a puntos, los calceatenses perderán la categoría.
También es preciso que la SDL derrote en Las Gaunas a un Agoncillo de vacaciones desde hace meses. Los blanquirrojos llegan con fuerza a la recta final como lo han demostrado con las goleadas ante River Ebro (5-0) y Vianés (0-6).
El quinto en discordia puede ser el Varea que visita a un San Marcial que descendió a Regional Preferente el pasado fin de semana.
El Villegas puede acercarse a la permanencia matemática ganando en Murillo. A los de Madre de Dios les basta con repetir los resultados de La Calzada en las próximas dos jornadas para seguir un año más en Tercera.
La penúltima jornada se completa con el Alfaro-Arnedo y el Oyonesa-Casalarreina, encuentros sin incidencias clasificatorias.






