«La eliminatoria está abierta»
Silenció La Salera en el minuto 19. Obligó a un esfuerzo extra al Náxara en lo deportivo, físico y mental. Aimar Gulín (Vitoria, 2 de septiembre de 1989) puso por delante a los suyos ante la incredulidad de los aficionados riojanos. Pero «el penalti al filo del descanso nos trastocó un poco. Lo acusamos”. Y eso que “nos repusimos en el comienzo de la segunda mitad, pero ellos aprietan mucho, lo demostraron y pudieron marcarnos al final”, destaca el exfutbolista del Haro en dos épocas -vistió siete temporadas la elástica jarrera-. Esa derrota 2-1 “nos dejó una sensación agridulce porque hubiera sido mejor el empate; lo veíamos”.
Sin embargo, el extremo izquierdo del Langreo piensa que “es una eliminatoria muy abierta. El Náxara tiene un poco de ventaja”. Es más, considera que el apoyo de “nuestra afición en Ganzábal será determinante para que pasemos”. Destaca, en este sentido, que es el campo que mejor entrada tiene del grupo asturiano: “Casi no bajamos de los 800 espectadores”. Y eso que ante el Alondras -primera ronda de la fase de ascenso-, “entre que veníamos con 0-3 de la ida y que hubo muchas comuniones”, no apareció la gente esperada. “Pero eso va a cambiar. Fijo que de los dos mil no bajamos. Además, va a venir gente de La Rioja, allí es fiesta, así que se vivirá un buen ambiente”, señala Gulín.
A lo largo de esta semana el Langreo prepara la vuelta con la clara idea de remontar la eliminatoria: “Saldremos a ganar, como hemos hecho toda la temporada. Además, jugamos en casa, así que no podemos especular”. Eso no quita para que el cuadro asturiano juegue con el marcador. “Sabemos que el 1-0 nos vale. Pero tampoco podemos dejar hacer al Náxara porque si nos marcan un gol nos obligaría a ganar por dos de diferencia”. Por lo tanto, la clave estará “en tener equilibrio, ser serios en defensa y buscar nuestras bazas en ataque”.
Autobuses para ir a Langreo
El Náxara, como ya hiciera ante L’Hospitalet, vuelve a animar a sus fieles para que vayan a Langreo a apoyar a los jugadores. Así, ha previsto autobuses con salida a las 7 de la mañana del domingo y vuelta a la conclusión del encuentro, sobre las 19.30 horas. El precio es de 25 euros.
Asimismo, la entidad riojana facilita el poder sacar la entrada anticipada. Para los adultos cuesta 15 euros, para los sub’25 será de 10 euros, mientras que para los sub’17, 5 euros. Los nacidos del 2004 en adelante entrarán gratis.






