La Delegación pide a los riojanos que «no caigan en la tentación» de ir al pueblo en Semana Santa
Irse de vacaciones no está permitido esta Semana Santa. El mensaje que lanza la Delegación del Gobierno en La Rioja tras la reunión del Centro de Coordinación es claro: hay que quedarse en casa y solo salir para lo imprescindible.
Ante la posibilidad de que puedan producirse movimientos a otras localidades este puente festivo, la Delegación del Gobierno ha pedido a los riojanos que «no caigan en la tentación de escaparse al pueblo». Y es que, recuerda que estos desplazamientos «no están permitidos», de acuerdo a lo establecido en el real decreto de estado de alarma que está en vigor con motivo de la crisis del coronavirus.
Por ello, estos días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a intensificar los controles en las carreteras y en los accesos y salidas a los municipios riojanos, con el fin de vigilar y controlar que se cumplan las medidas de confinamiento.
Lo que no cesan son las sanciones y detenciones registradas por incumplir las medidas de confinamiento en La Rioja, llegando a efectuarse en las últimas 24 horas hasta tres detenciones y 113 propuestas de sanción por parte de las policías Local y Nacional y la Guardia Civil.






