La Copa, a la vuelta de la esquina para la UDL
NR / LOGROÑO
La UDL consiguió el pasado Jueves Santo su cuarta victoria consecutiva al pasar por encima del Castilla que, en los dos encuentros con los blanquirrojos, ha encajado un parcial de 8-0.
El triunfo no validó matemáticamente la permanencia aunque los blanquirrojos están salvados de forma virtual ya que, a falta de cuatro jornadas, los riojanos son undécimos con ocho puntos de ventaja, más el extra del average, sobre Mensajero y San Sebastián de los Reyes, que ocupan puestos de promoción y descenso respectívamente.
Este sábado, a las 18 horas en Zubieta, se puede dar certificado matemático a la permanencia en caso de victoria ante la Real B.
Pero, además de garantizarse la continuidad en la categoría, un nuevo éxito permitiría a los riojanos soñar con endulzar la temporada con la Copa del Rey, que reserva 24 plazas para los equipos de Segunda B.
Los riojanos, eliminados este año en primera ronda por el Calahorra, tienen dos vías de clasificarse para la Copa: acabando quinto, aunque para eso hay que superar a Barakaldo (47), Arenas (48), Majadahonda (51) y Real Unión (54), toda vez que Castilla y Real B, por su condición de filiales, no cuentan o bien consiguiendo una de las cuatro plazas adicionales que la Federación reserva a los equipos con más puntuación de todos los grupos.De esta forma, la UDL compite también con el resto de grupos y, en esta carrera, el II no sale mal parado.
El grupo, hasta la fecha, con mayor puntuación es el IV, con el Murcia, sexto, con 56 puntos (nueve más que los riojanos)_y el Marbella séptimo con 54. Pero el Jumilla, noveno (el Granaba B es octavo) totaliza 46 puntos, uno menos que los riojanos. En el III, con tres filiales en las primeras posiciones, el quinto clasificado para la Copa sería el Saguntino, con 48 puntos (los mismos que el Lleida, noveno). En el I, el Ferrol se clasificaría como mejor quinto con 47 (el Somozas, octavo, suma 45).
De esta forma, permanencia y Copa del Rey pasan por Zubieta.






