La confianza de depender de sí mismos
Dos parejas (Irribarria-Rezusta y Altuna-Barriola) ya saben cuál es su futuro para el próximo fin de semana y una tercera, Ezkurdia y Merino II, depende de sí misma. El resto han de ganar y cruzar los dedos. Joseba y David, junto a Jokin y Abel, se personaron en la capital riojana para cumplir con el protocolo del apartado de material. El dúo navarro-riojano apartó un lote de 105, 106,8 y 106,9 gramos por 105,9, 106,2 y 106,7 el de Altuna y Barriola. Diferentes estrategias, diferente material para un partido decisivo para una de las dos partes en juego.
De momento, en el Adarraga se sellará uno de los billetes para semifinales aunque eso pasa porque Joseba y David derroten a Altuna y Barriola, probablemente en su último partido en Logroño. Porque una vez alcanzado el séptimo punto, la pareja de Aspe sale favorecida en los dobles, triples o cuádruples empates que puedan sucederse. Así lo entendía el zaguero de Villar de Torre, consciente de que «se trata de ganar 22-21 o 22-16. Da igual como juguemos», apuntaba un pelotari contento con el campeonato realizado porque «Joseba y yo estamos sumando como pareja».
Pero para alcanzar el séptimo punto, David Merino asume que tienen que superar a una gran pareja: «Aquí todos somos profesionales. Sé que no van a salir con la misma presión que tenemos nosotros pero van a salir a ganar».
La última jornada del Parejas tendrá un protagonista inesperado. Se trata de Abel Barriola, que disputará en el Adarraga su último partido en competición tras dos décadas compitiendo al máximo nivel. El zaguero de Leitza reconocía lo especial de la cita del domingo: «Estoy motivado. El que no encuentra motivación es porque no quiere. Es mi último partido de competición. Será mi último partido en el Adarraga, un frontón que siempre me ha gustado».
Aunque Abel tendrá enfrente a dos compañeros que se juegan las semifinales, el zaguero navarro recordaba que «aunque se jueguen mucho, vamos a salir a ganar. Intentaremos a llegar a veintidós porque aunque no tengamos opciones, hay que se profesionales». Por desgracia, ni él ni Jokin tienen posibilidades de clasificación porque «aunque acabamos bien la primera vuelta, en la segunda vuelta todo se ha torcido».
Joseba Ezkurdia, por su parte, asume que «si hacemos buen juego, será más fácil llegar al 22». «Tenemos ganas de que llegue el domingo para ver si podemos conseguir el punto. Estamos con confianza para ello», agregaba el delantero de Arbizu sabedor, por su parte, de que el triunfo les ofrece tres estelares más en marzo mientras que la derrota les relega a los choques de complemento hasta el Manomanista.





