La Concejalía de Participación contará con 3,5 millones, con una subida de 250.000 euros en Festejos
Europa Press / Logroño
La Concejalía de Participación Ciudadana contará para este ejercicio 2020 con una partida total próxima a los 3,5 millones de euros, como manifestó ayer el concejal responsable de este área, Kilian Cruz Dunne, quien recordó que el departamento abarca las responsabilidades en Consumo, Festejos, V Centenario y Participación Ciudadana.
El edil resaltó que, en este presupuesto, destaca «el impulso del montante destinado al fomento de la participación ciudadana en Logroño» y, como novedad, se incrementa la partida de Festejos en 250.000 euros «para reforzar las actividades preparatorias del V Centenario».
En área de Participación Ciudadana, con un presupuesto cercano a un millón de euros, se incluyen partidas destinadas a gastos de inversión de las entidades asociativas de la capital, así como incremento en las subvenciones para gasto corriente y actividades de entidades vecinales, con el fin de atender las demandas de nuevas asociaciones y de otras que se han reactivado tras largo tiempo sin funcionamiento.
Potenciar el Servicio 010
Además, se pretende «potenciar el Servicio de Atención Ciudadana 010, una de las unidades más demandadas por la ciudadanía y uno de los principales canales de proximidad con los vecinos y vecinas», precisó Cruz Dunne.
En este sentido, informó de que la partida presupuestaria «se incrementa ligeramente para futuras ampliaciones del contrato de los servicios de atención e información del 010», con los que, en palabras del concejal, «se pretende no solo dar mejor servicio, sino también contar a la larga con una mejor radiografía de la ciudad».
Por otra parte, la Concejalía de Participación Ciudadana cuenta con una partida de dos millones de euros, a los que se suman en este ejercicio otros 250.000 euros que estarán destinados a «reforzar los preparativos del V Centenario».
Algo que se pretende hacer «desde una perspectiva histórica, cultural y de ciudad, y así mejorar los espectáculos de recreación renacentistas con el objetivo puesto en el año 2021, ya que éste será uno de los eventos más participativos de la capital riojana», explicó Cruz Dunne.
Asimismo, «se refuerzan los gastos destinados a la elaboración de material decorativo de las calles en las fiestas de San Bernabé, así como para diverso material complementario para los espectáculos de estas fiestas recreacionistas», explicó el responsable municipal del área de Festejos.
Además, también se reflejan incrementos en las dotaciones presupuestarias para convenios y subvenciones del Ayuntamiento con entidades y organizaciones con la intención de potenciar su implicación en el marco del desarrollo de la conmemoración del V Centenario del sitio de Logroño.






