La compra por WhatsApp llega al Mercado del Corregidor
Efe / Logroño
La nueva plataforma web del Mercado de Abastos del Corregidor de Logroño pretende acercar sus productos al sector juvenil mediante un sistema de compra a través de WhatsApp.
Los presidentes de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada; y del Mercado del Corregidor, Enrique Rituerto; junto a la secretaria general de FER Comercio, Adelaida Alútiz, han presentado este lunes, en una rueda informativa, esta nueva página web, que recoge información de los comercios del Mercado, sus productos y su personal, entre otros.
Rituerto ha añadido que, aunque ahora se haya habilitado el servicio de compra mediante WhatsApp, la intención de este colectivo de comerciantes es ofrecer la venta online en el futuro, mediante el reparto de los pedidos con medios propios o a través de las diferentes plataformas que funcionan en la actualidad.
Alútiz ha señalado que se quiere propiciar «maneras más ágiles» de que los clientes realicen pedidos, adaptados a las tendencias actuales, con un sistema que permite recoger y pagar en los mismos establecimientos, lo que ahorra hacer filas.
Ha detallado que esta web tiene el objetivo de dar una mayor visibilidad a los puestos que integran el Mercado de Abastos del Corregidor «con ellos como protagonistas», al recoger la información básica de sus productos en venta, sus teléfonos de contacto y la presentación de su dependientes, porque se quiere resaltar la «cercanía personal» que ofrece el mercado tradicional.
Además, la web incluye un resumen de los 60 años de historia de este mercado de proximidad logroñés, sus horarios de apertura, información sobre su aparcamiento gratuito en la plaza del Ayuntamiento, habilitado desde el pasado mes de junio; y una sección de noticias, donde se informará de sus actividades, como su primera inclusión a la Gran Recogida del Banco de Alimentos los próximos 22, 23 y 24 de noviembre.
Una última sección, ha añadido Alútiz, se centra en detallar las diferentes ofertas y descuentos de los 22 comercios componen este mercado, aunque aún no haya ninguno publicado.
Rituerto ha agregado que el comercio tradicional ha cambiado mucho en los últimos años, con la compra en grandes superficies y la venta online, pero ha subrayado que es el trato de proximidad el que «hace ciudad».
Nuevos comercios
Además, ha resaltado la reciente adhesión de dos puestos entre los establecimientos del Mercado, un obrador de productos elaborados y una carnicería; y la previsión de otros dos nuevos para las fechas navideñas, una frutería y una tienda de dulces.
Ha celebrado esta reciente suma de comercios, ya que, en los últimos años, la tendencia general era que «se cerrase un puesto cada dos años».
«A la Gran Recogida de Alimentos y al Bono Comercio se sumarán diversas actividades durante los meses de noviembre y diciembre, con la intención de dinamizar el Mercado», ha explicado su presidente.
García-Calzada ha destacado que el Mercado de Abastos del Corregidor «está preparado para los tiempos que corren» y ubicado en una situación geográfica «fantástica», como es el centro de Logroño.
Por último, ha añadido que este mercado es un ejemplo de colaboración público-privada, en el desarrollo económico y de empleo de la comunidad riojana.






