La campaña municipal de asfaltado se realizará en 12 puntos de Logroño
La campaña municipal de mejora del asfaltado de las calles de Logroño se realizará en 12 puntos de la ciudad durante los próximos dos meses. Las obras, que comenzaron el lunes en la calle Barrigüelo del polígono Cantabria, se están ejecutando ahora en la calle Estambrera.
Precisamente el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, ha visitado este jueves las obras que se están ejecutando en el barrio de Cascajos, al ser una de las primeras actuaciones que se están desarrollando dentro de la campaña de asfaltado 2017, que ejecuta la empresa Ismael Andrés.
Las obras, para las que se han destinado un total de 246.350 euros, se desarrollarán en los cinco distritos de la ciudad. «Como ya transmitimos, la recuperación de la campaña de asfaltado anual era una de nuestras prioridades, tanto en los viales principales como en los secundarios, que soporten una intensidad de tráfico importante», ha recordado el edil, quien ha resaltado que lo que se pretende es «confeccionar un plan a largo plazo en el que se pueda plasmar una mejora del viario que afecte, prácticamente, a toda la ciudad».
Afecciones al tráfico
Durante la campaña se irá informando puntualmente del inicio de las actuaciones en cada zona, ya que provocarán cortes totales o parciales de la circulación, así como el acceso a garajes, durante un período máximo de 48 horas.
Las calles en las que se va a actuar son: Estambrera, Barrigüelo, Gonzalo de Berceo (21 de marzo), Dinamarca (día 26), Trinidad (22 de marzo), Gustavo Adolfo Bécquer, Vara de Rey (día 23), General Urrutia con Carmen Medrano (16 de marzo), avenida de la Paz; y en las las rotonda de avenida de Madrid con Calleja Vieja (19 y 20 de marzo), de Lobete con Fidel García (15 de marzo) y de Gran Vía con Vara de Rey (día 23 por la noche).
Además de renovar y sanear todo el firme de la calzada de estas zonas, también se repondrán los bordillos y rígolas hundidas o dañadas, así como la señalización horizontal.
El año pasado la campaña se llevó a cabo en las calles San Matías, Oyón, Cervera, Madre de Dios, Luis de Ulloa, La Ribera, Valdegastea, Portillejo, Serradero, Clavijo y la rotonda de Murrieta.






