La campaña de Navidad generará más de 7.300 contratos en La Rioja, un 2% más que el 2017
La campaña de Navidad de este año generará 7.350 contratos en La Rioja, un 2 por ciento más que en 2017, según las previsiones de Adecco, que apuntan que la contratación en la comunidad, de este modo, crecerá por debajo de la media nacional (4,5 por ciento).
De este modo, La Rioja es la tercera comunidad donde se generará menos empleo en términos absolutos tras Extremadura y Baleares y una también de las que menos crecerá porcentualemente, empatada con Extremadura.
En el conjunto del país, se espera que en los próximos meses se creen más de 1.034.000 contratos de trabajo, un 4,5 por ciento más que en 2017.
Desde Adecco han resaltado que esta campaña abarca un período cada vez más prolongado, desde el próximo viernes 23 con los descuentos del ‘Black Friday’ y del ‘Ciber Monday’, la propia campaña de Navidad y las rebajas de enero. Por este motivo, Adecco prevé que la duración de los contratos sea superior a las de los últimos años. Tras la campaña, un 15 por ciento de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019.






