La campaña de desbroce de caminos cuenta con un presupuesto de 35.000 euros
La campaña 2018 de desbroce de caminos del término municipal de Logroño, a cargo de la empresa Javier Pastor Viveros y Jardinería y ha contado con un presupuesto de 34.951 euros. Así lo ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, quien ha precisado que «este proyecto tiene un carácter de mantenimiento necesario para la buena conservación y estado de los caminos».
Los caminos del proyecto disponen de cunetas donde la maleza y la tierra han invadido la zona rodada y lo han reducido de forma considerable y han impedido el cruzamiento de vehículos, ha explicado Sáinz Yangüela. Las actuaciones que se están realizando son limpieza de bordes de cuneta, corte de matorrales leñosos, tratamiento de herbicida en la cuneta, perfilado de cunetas y taludes. Aún en curso y se completarán con una segunda pasada en los Caminos Viejo de Lardero y Santiago.
La campaña, al detalle
La campaña comenzó con actuaciones en la zona este (Varea): Paseo del Chivero; Paseo del Mediano; calle Cadena y Cavadero; Avenida Aragón; Paseo Canicalejo; Paseo del Espinal y camino Viejo de Calahorra.
Posteriormente se ha trabajado en la zona sur: camino Pradoviejo; San Adrián; Sequoas; camino Viejo de Lardero; camino Viejo de Alberite; Calleja Vieja; camino de Cascajos; y camino de la Magdalena; después en la zona NORTE: camino de las Canteras; camino del Plano; camino Viejo de Oyon; y camino de Santiago.
Y estos últimos días se está trabajando en la zona oeste (El Cortijo): camino de las Bodegas; camino de La Vega; camino de La Virgen; camino de La Noria; camino Viejo de la Puebla de Labarca; De la Bodeguilla; Valdeguinea; La Cuesta; Plana Barquillo; Del Rodejón; Artalobos; camino Viejo del Cortijo; de Fuenmayor; camino del Horcajo; De las Cabras; y del Cristo.






