La calle Albia de Castro reabre al tráfico este jueves tras concluir su reurbarnización
La calle Albia de Castro reabre este jueves a la tráfico tras las obras de reurbanización que se han acometido, y que han supuesto una inversión de 273.800 euros.
Fruto de esta actuación se han ensachado las aceras a 5 metros y se han eliminado las barreras arquitectónicas. También se han creado ‘orejas’ para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en los cruces con los pasos de cebra; se ha mantenido un único carril de circulación norte-sur y se ha añadido un itinerario ciclista a contraflujo, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.
Al igual se ha habilitado una zona de aparcamiento en línea y otra aparcamiento en forma de espiga invertida en ambas márgenes del tramo de la calle comprendido entre las vías Milicias y Jorge Vigón, que obligará a estacionar marcha atrás y a salir mirando a la calzada.
También se han renovado el alumbrado público, que cuenta con una nueva canalización subterránea y una mejora del nivel de iluminación existente; la red de agua potable; el colector de aguas pluviales, que ha sido ampliado para facilitar el drenaje del agua en situaciones de lluvia extrema; la señalización horizontal y vertical de la calle; y el mobiliario urbano de la vía (papeleras, bancos y jardineras).






