La biblioteca Rafael Azcona amplía su horario y abrirá a mediodía
F.A. / Logroño
Tal como había ya adelantado, la Junta de Gobierno municipal aprobó ayer la ampliación del horario de la biblioteca Rafael Azcona,que permanecerá abierta de 10 a 20.30 de lunes a viernes; y de 10 a 14.00, y de 16.00 a 20.00 horas los sábados. Esta medida implica que el centro no cerrará a mediodía, como en la actualidad, y suma media hora más al horario de cierre. Además, la biblioteca tampoco cerrará sus puertas ni en puentes festivos ni durante tres semanas en periodo estival.
Así lo dijo ayer el portavoz municipal, Kilian Cruz, que argumentó que este nuevo horario obedece a las demandas manifestadas por los estudiantes, tanto universitarios, como los alumnos de ESO y Bachillerato.
Esta ampliación se vincula a la aprobación ayer del expediente de contratación de los servicios auxiliares bibliotecarios y generales de la biblioteca, un expediente que se resolverá «lo más rápido posible» con el objetivo de que le nuevo horario se aplique de inmediato.
Esta contratación se divide en dos lotes, de los que el primero contempla los servicios auxiliares bibliotecarios y de mantenimiento informático, dotado con 621.000 euros desde diciembre de 2019 a noviembre de 2021.
El segundo lote incluye la limpieza y el mantenimiento de la Rafael Azcona por una cuantía de 140.000 euros durante el mismo periodo, desde diciembre de 2019 a noviembre de 2021.






