La alerta por lluvias y tormentas se extiende este miércoles a toda la región
Después de que la sierra riojana estuviera el lunes y el martes en riesgo por tormentas y lluvias, este miércoles la situación de alerta amarilla por estos fenómenos se extiende a todo el territorio riojano ante la previsión de que puedan darse fuertes precipitaciones y episodios de pedrisco.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activado el aviso de nivel amarillo desde las 14 hasta las 23 horas de este miércoles, ante la previsión de que se produzcan tormentas y lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
La sierra riojana continuará en alerta amarilla por tormentas el jueves por la tarde, que podrían amenazar de nuevo con descargar granizo entre las 14 y las 21 horas.
Según explica la AEMET, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) «lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm». Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.






